Todo paso poco a poco en una tarde de charlas y café con un buen amigo, hacia bastante tiempo que no nos veíamos, fuimos muy buenos amigos, y aparte de la amistad que nos unía, también compartíamos alguna que otra adicción. Al cruzarnos nos dio mucha alegría, decidimos tomar un café, empezamos una charla que cuando me quise dar cuenta me estaban haciendo un interrogatorio.
Conforme se alargaba la charla me estaba dando cuenta que seguía en aquel infierno, puesto que solo quería saber cómo yo había cambiado tanto para bien, que el solo noto al apreciar mi aspecto y mi forma de hablar, no me importo sincerarme con él, ya que medí cuenta que estaba buscando ayuda, aunque su orgullo no le dejaba dar el paso definitivo, yo intente de ponérselo lo más fácil posible, me deje llevar y arranco nervioso un interrogatorio de preguntas, por querer saber que había pasado con aquel amigo que el dejo, y hoy se encontró con otro distinto, no daba crédito a como yo estaba.
¿Cómo cambiaste tu vida de tal manera que no pareces el mismo?
Querido amigo la verdad que no soy el mismo, cuando te sirven una ración de gloria y estas harto de un plato tras otro de un infierno, no tienes dudas en saborear el nuevo, claro que no soy igual que era, solo quedo el carnet de identidad. La persona es otra, me he pausado, me he parado y he pensado, antes era un correr continuo, iba como pollo sin cabeza no pensaba, solo actuaba, mentía cada vez que hacía falta escapar de alguna situación, maquillaba todo para que pareciese otra cosa de lo que en realidad fue.
En fin, me hice un experto en cambiar las cosas de sitio, en hacer creer lo que ni yo mismo creía, estaba transformado, distorsionado, me pare y con el tiempo aprendí, aprendí a ver las cosas tal y como son, a vivir en el mundo real, sin mentiras, sin cambios de aspecto y de color, sin tener nada que esconder, aprendí de mí, y descubrí que sí que es posible, vivir en el mundo real.
¿se te aprecia de que estas mucho mejor?
Si amigo estoy bastante mejor, pero no solo por fuera que es lo que se aprecia, lo importante es por dentro, que es lo que real mente me importa, estoy tranquilo sereno y disfruto de todo, de los míos de ti que eres mi amigo y de mí que me tenía abandonado, olvidado y aparcado, hoy todo me parece de color, vivía en blanco y negro.
¿Quién te ve y quien te vio?
Fue seguramente lo que no tenía que haber sido, seré lo imprevisto, pero soy lo que quiero ser, y eso es lo que me importa, aquí y ahora, no pienso arruinar mi presente por culpa de un pasado que no tiene futuro.
¿Cómo estas en este momento?
Estoy en un sitio de confort, cómodo y contento conmigo que ya lo echaba de menos, a gusto con los demás como nunca lo estuve, agradecido por encontrarme aquí, cuando has vivido con el barro al cuello tanto tiempo, cualquier plato caliente te satisface, y no solo eso además te sirven con agrado y yo siempre fui agradecido.
¿Cómo lograste escapar?
Me di cuenta que del mal al bien solo hay un pazo, me limpié los zapatos y pase, el escapar fue complicado, pero el mantenerte fuera fue difícil, pero si aceptas la ayuda que te ofrecieron el camino fue bonito, sereno y lleno de satisfacciones.
¿Cómo lo viviste?
Es un mundo que ignoras y al principio a penas crees, pero si te pones el traje de guerrero y pones confianza en ti, te dejas llevar por la experiencia y sabiduría, pero sobre todo cree en ti porque solo creyendo en ti lo podrás conseguir., dijo un guerrero, cuando pises la arena hazlo con el espíritu del vencedor, no salgas con la derrota.
¿Qué te hizo dar el paso?
El dar este paso es complicado, de hecho, hay que reunir algunas cosas, por ejemplo, haber vivido como un muerto en vida, haber estado en el fondo del pozo con la soledad que esto conlleva, el vivir en la miseria de la falsedad y sentirte como tal, y otra cosa que ocurre que aquí nadie va, al noventa por cientos los llevan o te invitan obligado a que tienes que ir, y si no es así pues prepara las maletas que de aquí te vas, cuando reúnes todo esto ya estás preparado para dar el primer paso.
¿Cuánto tiempo llevas?
Querido amigo aquí el tiempo es lo que menos importa, aquí solo importa la constancia y la fidelidad, constante y fiel a tus principios, a tu forma de actuar y de ver las cosas, tu empatía hacia los demás y el amor a ti y al prójimo, cuando te has llevado una buena ración de maldad y mentiras, todo el amor y cariño que pasa cerca de ti lo atrapas como un león a la gacela, y mañana no se te olvide de repetir lo mismo, al fin y al cabo, es una forma de vida muy común entre los humanos.
¿y cuánto tiempo resistirás con esta nueva actitud tuya?
Ja ja jjjjjja veo que no acabas de enterarte, no se trata de resistir ya que no estamos haciendo ningún esfuerzo, mi actitud es mi concepto de la vida y mi forma de vivir, mi camino se llama constancia y mi destino serenidad, calma y equilibrio.
¡no sabes cuánto me alegro por ti!
Gracias amigo yo me alegro más aun, por mí y por los que me rodean, se trata de querer dar el primer paso y dejarte llevar por la inercia, pero hazlo con confianza, lo que parece tan difícil y casi imposible, comienza a regalarte satisfacciones y se convierte en un camino bonito lleno de sorpresas que te hacen recuperar lo perdido, como la confianza que un día perdieron en ti, pero sobre todo no olvides que solo confiando en ti podrás vencer.,
Si tu cambias todo cambia…
Sobre el autor